Asegure su red inalámbrica

Posted by admin on January 28, 2013

Tener un módem wi-fi en su casa tiene sus ventajas. Comprobar el correo electrónico, jugar PSP, móviles las aplicaciones del sistema operativo, navegar por la red desde su suite salón o la cama todo tiene sus ventajas. La parte triste de esta tecnología es casi el 30% de los usuarios a obtener la instalación incorrecta Wireless dejando inseguro o de banda ancha gratuita para el resto de nosotros. Mientras escribo este artículo, en la actualidad hay 3 usuarios que utilizan redes inalámbricas inseguras a mi alrededor.

Este artículo le enseñará los conceptos básicos de la seguridad de su banda ancha inalámbrica en el hogar. Después de unos teléfonos inalámbricos, teléfonos móviles y las aplicaciones con capacidad inalámbrica funcionan según el principio de que los cables de menos, mejor será la experiencia. Las redes inalámbricas son de gran uso, sin embargo, también puede ser fácil de hackear, si usted no tiene las medidas de seguridad adecuadas o software que se ejecuta en segundo plano. Por defecto la mayoría de redes inalámbricas fuera de la caja son inseguros. Usted debe leer el manual para averiguar las diferentes configuraciones necesarias para asegurar sus redes inalámbricas. La siguiente lista son los elementos básicos para mantener la intrusión en su red limitada.

Paso 1: Usted debe conocer la configuración de su red actual

La tecnología inalámbrica transmite datos mediante ondas de radio de una aplicación a otra. La señal portadora de los datos se transmiten a través de una amplia distancia a veces kilómetros. Sin las medidas de seguridad sencillas en su lugar, cualquiera que tenga las herramientas adecuadas pueden alcanzar y cifrar, robar y piratear sus datos. Inalámbrica no segura es la forma más común de intrusión en redes privadas.

Paso 2: Cambiar el SSID y la contraseña del usuario

SSID es sinónimo de número de identificación del conjunto de servicios. Cada red inalámbrica, desde grandes sistemas corporativos a los ajustes caseros simples, contiene un SSID. SSID es el nombre de las redes digitales. En primer lugar, cambiar su número de SSID y la contraseña de la configuración predeterminada en algo privado y fuertes. Nunca mantenga el SSID activo por defecto. Para cambiar el SSID y la contraseña de red, iniciar el software para el hardware inalámbrico. Usted debe ser capaz de cambiar el SSID en el panel de control del programa. Sobrescribir el SSID por defecto no le hará mucho bien si el nombre de la red se difunde a todos los usuarios en su área. Usted puede mantener su información privada a todos los usuarios alrededor de su área mediante la desactivación de la emisión de SSID. Es tan sencillo como marcar una casilla de su panel de control del módem.

Paso 3: Configurar el filtrado de MAC

Media Access Control o MAC – Una dirección de 12 dígitos conectado a un dispositivo de red. PSP Pocket PC, ordenadores portátiles, de escritorio, etc todos tienen una dirección MAC. puede ser difícil encontrar una dirección MAC en función del hardware utilizado. Sin embargo, el tiempo dedicado a conseguir en esta sección se evita que los hackers caminar directamente a la red y robar información. Para usuarios de Windows de escritorio, haga clic en Inicio, Ejecutar, escriba cmd en el cuadro de texto. El escriba ipconfig / all en la ventana de DOS. 12 dígitos de dirección física es la dirección MAC. Básicamente, los filtros de MAC dispositivos de acceso a su módem inalámbrico. Mediante la identificación de quién puede acceder a su módem inalámbrico añade una capa de seguridad adicional a su red. Para habilitar el filtrado de MAC, abra el software del módem inalámbrico e introduzca la dirección MAC de los equipos que dar acceso. Normalmente se encuentra en Configuración de seguridad de su panel de control del módem.

Paso 4: Cifrar y codificar su información

Dos protocolos de cifrado comunes son WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Access). Ambos protocolos se pelean sus datos y bloquear los visitantes no deseados entren en su red. WPA se ve que está considerado como más seguro que debido a la llave de paso siempre cambiante WEP. Sin embargo, el WPA no es conocido por todos los dispositivos y está sujeta a la actual del hardware y configuración de dispositivos. WPA se construyen generalmente en la mayoría de los routers, junto con la encriptación WEP. Es muy importante asegurarse de que su dispositivo de conexión compatible con el cifrado WPA. Si no está utilizando WEP y filtrado MAC disuadirá a la mayoría de las intrusiones de los piratas informáticos.

Paso 5: Educación y Software

Manténgase informado – Siempre leer sobre la seguridad inalámbrica. Algunos grandes artículos en línea para mantenerse por delante de la seguridad en Internet. Cada mes, compruebe si hay actualizaciones para su módem inalámbrico. Mantenga su escritorio puesta al día con las últimas actualizaciones de Microsoft o Linux. Descargar software de terceros, como Zone Alarm para ayudar a la detección de intrusos y controlar sus transmisiones inalámbricas en todo momento. Más opciones de otros fabricantes de software de terceros se añadirán en breve incluir un artículo sobre wardriving.

Categories: Software

Comments are closed.