Aprender japonés básicos del software

Posted by admin on February 19, 2013

Mi vida entera se ha gastado en la búsqueda de un viaje a Japón. Cuando era niño, me hice amigo de los niños asiáticos en la escuela, e insistió en inclinando la cabeza a la gente cuando me reuní con ellos. Me enteré de origami y las artes marciales, adorado anime, y prácticamente todo lo que era ni remotamente asiático. Pero, mi amor verdadero era Japón. Yo sabía que algún día iba a visitar Japón.

Cuando entré en la escuela secundaria, las clases de idiomas sólo se español y alemán – ninguna de las cuales me atrajo. Le rogué a la administración que me permita aprender japonés básicos por mi cuenta, pero me obligó a la clase de español. Mi conocimiento del español consiste en preguntarse cómo alguien que está haciendo y diciendo, “Bueno”.

En la universidad, finalmente tuve la oportunidad de aprender japonés básico. Uno podría pensar que después de tantos años de estudio de la cultura, me daría cuenta de que el idioma era difícil de aprender. Yo siempre había supuesto que sólo sería un “natural”. Después de reprobar a cabo de ese primer semestre de japonés, me di cuenta de que yo no era tan inteligente como yo pensaba que era.

Después de varios intentos en la escuela organizada en la lengua, una gran cantidad de lectura, libros de audio, e incluso de amistad con los japoneses que se negaron a conversar en Inglés conmigo, fue necesario un programa de software para realmente me llega al punto en el que podía hablar y entender japonés básico.

Sé que hay varios programas por ahí, pero el programa de Lengua Japonesa de Rocket fue el que trabajó para mí. Así que, después de años de soñar e intrigante, finalmente llegué a Japón el verano pasado. Era todo lo que había soñado y más, y ser capaz de hablar el idioma me hizo capaz de ser más que un simple turista, sino una parte activa de la cultura japonesa.

Categories: Software

Comments are closed.