Alternativas a la seguridad en cinta

Posted by admin on February 13, 2013

Usted puede preguntar, no es una cinta un anacronismo en la era de los discos ópticos, discos duros extraíbles y una plétora de whiz-bang, de acceso aleatorio medios de almacenamiento? En muchos sentidos lo es, pero debido a la naturaleza de la copia de seguridad que en realidad no importa que la cinta es lenta y de acceso secuencial. Recuerde, la cinta es barata. Las empresas utilizan la cinta, ya que parece que es una solución de backup rentable.

Sin embargo, si usted tiene algún problema con backup en cinta, es probable que le interese saber que hay varias alternativas a la cinta.

Copia de seguridad en los dispositivos NAS

NAS (Network Attached Storage) los dispositivos están conectados directamente a la red y puede actuar como un almacén de copia de seguridad. Obviamente, es muy conveniente para copia de seguridad de archivos NAS, ya que no hay discos o cintas de poner y quitar. Hay muchos dispositivos NAS diseñados especialmente para las pequeñas empresas. NAS es una excelente opción para copia de seguridad de la red.

Copia de seguridad en la unidad REV

En abril de 2004, Iomega lanzó el disco REV – un nuevo dispositivo de almacenamiento que tiene mayor capacidad que la cinta y es de 5 a 8 veces más rápido. Sus características fundamentales son:

* Copia de seguridad de la unidad REV es mucho más rápido que el backup en cinta.

* Las unidades de disco REV son más duraderas que las de la cinta.

* Si bien la cinta requiere una limpieza regular, no se requiere la limpieza de las unidades de la unidad REV.

* Copia de seguridad de la unidad REV de hecho, puede resultar más rentable para su negocio que la cinta, dependiendo de su esquema de copia de seguridad y otros factores.

En caso contrario, copia de seguridad REV es muy similar al respaldo en cinta, en principio.

Notas finales

Varias soluciones confiables de software de backup existen. Elegir uno es simplemente un caso de decidir cuál es la más adecuada para su negocio. Como siempre, invertir en software de copia de seguridad de calidad. En lugar de comprar especialista de copia de seguridad REV de software y software de copia de seguridad NAS, su opción en el software de copia de seguridad debe permitir a los numerosos dispositivos. A continuación, será capaz de cambiar el hardware de copia de seguridad en el futuro sin necesidad de comprar nuevo software.

Categories: Software

Comments are closed.