Alternativa gratuita a Microsoft Office

Posted by admin on December 17, 2012

Cualquiera que haya fijado el precio del Microsoft Office Suite sabe que representa una inversión significativa.

Una revisión rápida de la página web CompUSA.com muestra de Microsoft Office Standard cuesta $ 399 y Microsoft Office Professional le costará $ 449. Ahora bien, esto no descarta el valor del software.

De hecho, la funcionalidad de Microsoft Office representa el verdadero caballo de batalla de la casa y la computación en la pequeña empresa, a saber: procesamiento de textos (Word), hojas de cálculo (Excel), presentaciones (PowerPoint) y aplicaciones de escritorio de base de datos (Access).

Sin embargo, con el costo de dicha funcionalidad en un premio, no es ninguna sorpresa que una alternativa viable surgido para desafiar la posición de Microsoft sobre el mercado de aplicaciones de oficina.

OpenOffice.org ofrece una suite de aplicaciones de software de oficina para descargar gratis para cualquier persona con una computadora, incluyendo el funcionamiento del PC con Windows o Linux.

Open Office también ofrece una versión gratuita para los ordenadores Macintosh.

Open Office ofrece su software libremente para cualquier persona que quiera descargarlo.

Su organización de voluntarios, patrocinada en gran parte por Sun Microsystems, opera con el noble objetivo de hacer que el software de productividad disponibles en todo el mundo en 36 idiomas, en particular a las economías que simplemente no pueden pagar el costo de las soluciones de oficina.

El software Open Office publica en el Formato de Documento Abierto para que los datos disponibles universalmente (en lugar de utilizar formatos de archivo propietarios que, por ejemplo, hacer que sea difícil para compartir entre Microsoft Word y Word Perfect).

Open Office contiene varios componentes principales, cada uno de los que ayudan al usuario con tareas específicas.

Escritor – Este software ofrece una completa herramienta de procesamiento de textos del programa que permite al usuario escriba las letras, folletos, faxes, incluso libros enteros. No importa lo que usted necesita para escribir, este programa te permite hacerlo. También ofrece características tales como la corrección ortográfica, auto-corrección y diccionario de sinónimos.

Calc – Calc ofrece un programa de hoja de cálculo que permite al usuario crear células que contienen texto o dígitos, ejecutar cálculos simples y complejos, las funciones de base de datos, y mucho más. Calc es perfecto para hojas de cálculo de contabilidad, inventario y mucho más.

Impress – Impress permite al usuario crear “slideshow” las presentaciones que contienen texto e imágenes para su uso en las ventas o las presentaciones del grupo. Impress también permite al usuario crear impresionantes efectos de transición de diapositivas y animación llamativa.

Dibujar – Dibujar le da al usuario la posibilidad de crear dibujos simples a complejas mediante el uso de gráficos vectoriales. Los usuarios pueden crear dibujos a mano, o incorporar una gran variedad de formas existentes, flechas, líneas y otros gráficos.

A pesar de que representa una excelente alternativa a las costosas suites de software de oficina, Open Office no está exenta de algunos inconvenientes.

Puesto que hacer que el software disponible de forma gratuita, soporte técnico para la versión gratuita sólo dura 30 días. Además, por su propia naturaleza, el software es un “trabajo en progreso”.

Como tal, usted encontrará los errores que periódicamente deben hacerse informó el sitio web de Open Office para que puedan corregirlos.

Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, las tasas abiertas de software de oficina “debe ver” si es necesario el procesamiento de textos, hojas de cálculo y otras capacidades, naturalmente, hemos llegado a asociar con el hogar y la pequeña empresa de computación.

Copyright 2005 Jim Edwards

Categories: Software

Comments are closed.