Adobe Illustrator

Posted by admin on June 22, 2012

Adobe Illustrator es un programa de edición de gráficos vectoriales desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated. La primera versión de Adobe Illustrator se desarrolló durante el año 1986, dado a conocer al público en enero de 1987, y sólo estaba disponible para el Apple Macintosh. Hoy en día, las versiones actuales del programa están disponibles para los ordenadores que utilizan el sistema operativo Microsoft Windows, y para ordenadores Macintosh de Apple, pero en las versiones anteriores, más antiguas de software, se liberará una vez (la verdad sobre una base algo esporádico) para Solaris y algunos otros sistemas operativos UNIX.

Desde sus inicios, Adobe Illustrator se ha basado en el concepto de las curvas de Bézier como el elemento principal de los documentos – de hecho degenerados curvas de Bézier se utilizan para representar las líneas y las curvas se utilizan incluso para emular círculos y arcos. Además, Adobe Illustrator incorpora tecnologías derivadas de la tecnología de fuentes PostScript y Adobe. Sin embargo, a pesar de la sofisticada tecnología detrás del producto, Adobe Illustrator siempre ha sido relativamente fácil de aprender y usar, por lo que es accesible y conveniente para los gráficos y profesionales del diseño que no son necesariamente los asistentes técnicos.

Con el tiempo, las sucesivas versiones de Adobe Illustrator se han ido mejorado con más y más características. Por ejemplo, Internet orientadas a las funciones de apoyo a la publicación web se han añadido, al igual que rasterización avanzada y características de PDF. Las versiones recientes de Adobe Illustrator incluso han añadido capacidades para la extrusión y tonos rotativos en 3D, lo que permitirá utilizar el programa para crear objetos 3D sencillos. Además, una característica relativamente nueva conocida como “Live Trace” proporciona un método de gran alcance de la conversión de imágenes de mapa de bits en gráficos vectoriales (“vectorización”).

Categories: Software

Comments are closed.