8 razones por las que no debemos usar software libre de contabilidad en línea para su nuevo negocio

Posted by admin on December 8, 2012

No es ningún secreto que el software de la contabilidad comercial no es barato. QuickBooks Pro ahora te costará alrededor de $ 200, y acabo de comprobar los productos Peachtree y encontró que cuesta entre $ 70 y $ 1200 dependiendo del número de usuarios del producto.

Empujar que el libre botón “Descargar” …

Todos estamos familiarizados con la version de prueba gratuita en Internet, en su mayoría dicen tener toda la funcionalidad de los paquetes comerciales, y es tentador empujar el botón “descargar” y empezar a usarlo de inmediato, al menos hasta llegar a nuestros negocios ” en marcha y funcionando “y nos podemos permitir las cosas de marca.

Pero antes de empezar la gestión de sus recursos vitales y los gastos con algo un techy ideado por él o ella piensa de software en Internet debería ser gratuito, es posible que desee mantener algunas cosas en mente …

Gratis no siempre es gratis …

Éstos son algunos posibles inconvenientes libre “shareware”, muchos de los cuales se han publicado en los foros sobre el tema:

1. No hay archivos de ayuda. Una gran cantidad de software en Internet tiene una funcionalidad tremenda, que rivaliza e incluso supera a su contraparte comercial. Pero si te metes en un problema … algo que no comprende o no hacer el trabajo y no hay ningún archivo de ayuda sobre el tema, puede que te encuentres atrapado.

2. Los autores no se comunican bien en Inglés (o lo que sea su lengua materna es). Sí, usted tiene los archivos de ayuda, pero el autor vive en Venezuela y escribe en Inglés roto. Su negocio depende de este software libre fantástico y usted no puede entender las instrucciones para que siga funcionando.

3. Todo funciona muy bien, pero no puede imprimir. Usted realmente no quieren almacenar todo en un disco duro que se puede bloquear, y todavía quiere un documento de respaldo. Por desgracia, el autor del software no creo que nadie quería eso.

4. Es sólo parcialmente compatible con el sistema operativo que esté utilizando. Por ejemplo, funciona muy bien con XP pero no abrirá los archivos de Windows Vista. Usted encuentra que usted ha perdido mucho tiempo la introducción de datos sólo se encuentra que no puede guardarlo (o abrir el archivo más adelante).

5. El editor quiere demasiada información de usted. Algunos editores quieren saber todo acerca de usted – información que puede ser peligrosa para divulgar. No proporcione información sensible (como su número de seguro social) con el fin de obtener un software gratuito.

6. Es difícil y torpe. Sí, la funcionalidad está ahí, pero el tiempo y el esfuerzo que se necesita para introducir los datos y ponerlo en un formulario que usted puede usar hace su “libre” de precio no vale la pena.

7. No hay soporte. Este puede ser el aspecto más crítico del software libre. ¿Qué tipo de apoyo que se obtiene si en el camino a encontrar su “libre” de la versión desarrolla un error? ¿Seguirá siendo disponible para su descarga? ¿O habrá desaparecido de la Internet, dejándole con un disco duro completo de las actas no se puede acceder?

8. Incompatibilidad con otros programas comerciales. Cuando finalmente se puede actualizar a un paquete de software comercial, que este programa gratuito es compatible con ella? ¿El programa comercial podrá acceder a las carpetas y archivos creados por el regalo de promoción para que pueda continuar con su negocio?

Antes de descargar, leer entre líneas …

Como he dado a entender al principio de este artículo, la mayoría de los “libres” los paquetes son revisados ​​en los foros, donde los usuarios de manera anónima asignar las estrellas y decir lo que piensan. El problema con esto es que uno no siempre reciben toda la historia. Por ejemplo, dos comentarios se publican acerca de un “Código” que se requiere para la misma pieza de software. Uno de los revisores no le importaba entrar en el Código, y el otro declaró que el Código requiere demasiada información personal. En otro caso, de una pieza de software de recibir 4 de 5 estrellas, los cuatro revisores delirio no podría hablar mejor de él, mientras que otro dijo que no podía crear archivos. Estaba corriendo Vista. Los demás estaban corriendo XP.

La moraleja de la historia …

¿Es que tener cuidado. Asegúrese de investigar a fondo a cualquier nueva pieza de software “gratuito” que se desee utilizar para su negocio. Tenga en cuenta que hay mucho más en juego que es el caso de otro tipo de aplicación, como entretenimiento o retoque fotográfico. Su negocio y su futuro, va a depender de quien la desarrolló, la cantidad de apoyo que pretende brindar por ella, y si está o no será capaz de utilizar el apoyo que proporciona.

La utilización de software libre de contabilidad descargable puede ser una bendición maravillosa … o un desastre espectacular futuro para usted y su nuevo negocio.

Categories: Software

Comments are closed.